Noticia -

McDonald’s
McDonald’s

Las franquicias McDonald’s incluirán “Antojos Colombianos” en su carta

14.06.2012

Productos propios de la gastronomía colombiana serán parte del menú de la red de franquicias McDonald’s de nuestro país. Ahora la McPollo Junior incluirá salsa de hogao, y también venderán sundae de lulo y nuggets con miel.

McDonald’s decidió, como parte de su nueva estrategia de mercadeo, incluir en su menú tradicional alimentos pertenecientes a nuestra gastronomía, para darle sabor local. Mercedes Souto, gerente de mercadeo para la región andina, aseguró que la multinacional busca constantemente desarrollar alternativas que se ajusten a los gustos y preferencias de los clientes; para así mejorar la experiencia de éstos y hacerla inolvidable y única.

Entre los productos que se ofrecerán en el nuevo menú de “Antojos Colombianos”, se encuentran: la clásica McPollo Junior, ahora con salsa de hogao; empanadas; sundae de lulo; nuggets con miel, y opciones originales como el ají. Souto afirma que cerca del 70 por ciento de los insumos que se utilizan en sus restaurantes son nacionales, lo que les da un respaldo importante respecto a la calidad y seguridad para sus clientes.

Asimismo, asegura que todos los productos pasan por un riguroso proceso de control de calidad. Cuentan con niveles excepcionales de seguridad alimentaria e higiene, optimizados permanentemente con la última tecnología para brindar a los consumidores un menú innovador, delicioso y confiable.

Arcos Dorados, que representa a la marca en América Latina, ha aplicado esta estrategia de inclusión de ingredientes tradicionales en varios países de la región. Por ejemplo, el pollo en presas en Perú y el sundae de dulce de leche en Argentina. Igualmente, en los últimos años, se han incluido otros productos como las ensaladas en el 2002, la variedad de combinaciones de la Cajita Feliz a partir del 2006, la reducción del azúcar adicionada a los jugos, así como los nuevos McCombos de ensalada de atún y los McWraps. Por último, se incorporó la porción de fruta (manzana) en la Cajita Feliz.