Nueva noticia de la red de franquicias ninguna Colombia. Colombia, atractiva para inversionistas brasileños.

Estás en: franquicias en Colombia

Ir a: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Ecuadorir a 100franquicias Perúir a 100franquicias Guatemalair a 100franquicias Argentinair a 100franquicias Estados Unidos

100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias en Colombia. Las mejores inversiones.

Noticia

Colombia, atractiva para inversionistas brasileños

00 00 0000

El comercio bilateral entre Colombia y Brasil ha registrado un auge en años recientes hasta llegar a US$3.000 millones, lo que implica que más brasileños están pensando en invertir en el país. Siendo la primera economía de Latinoamérica, la sexta economía del mundo, un país que invierte cerca del 18% del PIB y con un mercado de casi 200 millones de habitantes, ¿qué le espera a Colombia?

Colombia, atractiva para inversionistas brasileñosDe acuerdo con el director de Estrategia Macroeconómica del departamento de Investigación de Mercados Emergentes y socio de Bulltick Capital Markets, Alberto Bernal-León, experto en mercados emergentes, Colombia está siendo reconocido como un país serio a la hora de invertir, por lo que hay que crear oportunidades.

“Esto hay que pensarlo, es como una oportunidad, nosotros no estamos compitiendo frente a Brasil. Esto es una suma positiva pues entre mayor comercio haya e inversión se registre mayor será el progreso”, aseguró.

Sin embargo, asegura que este terreno atractivo para inversionistas se debe seguir abonando ahora con reformas estructurales, especialmente con la reforma tributaria.

“La reforma tiene que enfocarse en una reducción de impuestos a las empresas, especialmente el de renta. Incrementar la base tributaria o sea que más gente contribuya. Es difícil entenderlo pero en cualquier parte del mundo la gente paga impuestos de acuerdo a su nivel de salario”, afirmó Bernal-León.

El comercio entre ambos países sumó en 2010 3.270 millones de dólares, con la balanza inclinada a favor de Brasil en unos 1.000 millones.

Recientemente el Banco de Brasil, uno de los más grandes de América Latina, está interesado en invertir en Colombia. Ya dio el primer paso al formalizar una alianza con el Grupo Interbolsa para crear el Fondo Carioka, para que los inversionistas nacionales negocien acciones brasileñas en pesos colombianos.

Desaceleración
Pese a que el crecimiento de la economía del país carioca descendió en el último trimestre, Bernal-León asegura en general que las economías de Latinoamérica han respondido bien a la crisis financiera de la Eurozona.

“Lo que pasa es que Brasil en 2010 creció a una tasa de 6,7% año a año, que es una tasa muy por encima del potencial. Entonces tiene síntomas de recalentamiento económico y le tocó subir la tasa al banco central porque la inflación estaba incrementándose mucho. Brasil tuvo tanto crecimiento que le tocó ponerle freno a la economía”, dijo.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.co

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar