Franquicias Pigmento Irreverente. Entrevistamos a su Franquiciada, German Laiseca

German Laiseca
Director
German Laiseca
German Laiseca
German Laiseca
Director
09.12.2021

¿Cuándo y cómo surgió la idea de crear la marca Pigmento?

Pigmento es una marca 100% Colombiana, surgió hace 34 años, fue un emprendimiento de mi señor padre. Es una empresa familiar, es una empresa que en temporada normal general 65 empleos y en temporada alta de 90 a 100 empleos. La marca se inicio desde cero, comenzamos el tema de confección y moda.  Hoy en día manejamos todos los portafolios tanto para dama, hombre y niño. Vendemos calzado, todas las prensas en general.  Nos encontramos ahora con 18 puntos ventas en un total de 12 poblaciones.

 

¿Cuál ha sido la trayectoria de Pigmento desde sus comienzos?

Inicialmente mi señor padre inicio de cero, comenzó con 2 o 3 camisas en un local y desde ahí fue implementando estrategias diferentes comenzamos con venta al por mayor a nivel nacional. En la actualidad vencemos a unos 120 clientes nacionales.

 

¿Qué productos podemos encontrar en las franquicias Pigmento?

En Pigmento encuentras toda clase de productos informales, moda mujer, hombre, niño. Camisas, vestidos, calzado, jeans, ropa interior, moda infantil……



¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?

El objetivo es siempre el crecimiento, revisar el mercado, la innovación en producto, productividad y reducción de costos, para revisar todo el tema de márgenes de la marca siendo siempre muy amigables con el medio ambiente y sobre todo con nuestros colaboradores y proveedores.
 


¿Qué perfil de franquiciado buscan?

Buscamos una persona comprometida, honesta, innovadora que nos aporte ideas… que más que un franquiciado sea un socio estratégico para el desarrollo de nuestra actividad a nivel nacional y sobre todo con la expansión de nuestra marca.



¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia Pigmento?

Actualmente manejamos diferentes formatos. Estos formatos están entre 30 y 90 millones de pesos. Actualmente estamos valorando y evaluando varios modelos de negocio.

 

¿Qué es los que diferencia sus centros de otros del sector?

El factor diferencial de nosotros primero es que todo el producto que nosotros manejamos en producto nacional, manejamos excelente calidad e innovación en nuestros productos. Prendas únicas y muy duraderas.

 

¿Es preciso contar con experiencia?

Si nos gustaría que tuviera ciertos conocimientos de mercado. Nosotros le capacitamos pero recalcamos que debe ser una persona innovadora, consciente de que es un proceso que los resultados no vienen de la noche a la mañana, que sea perseverante y que este abierto a las nuevas oportunidades. Si tiene experiencia mucho mejor pero sino, la obtendrá con nosotros.

 

¿Cuál es la formación que aportáis al inversor?

La capacitación inicial es en cuanto a los ciclos del negocio, también en el tema financiero, jurídico, contrataciones, operación, logístico.  Todo lo que tiene que ver con el tema de implementación.  Le damos todo nuestro conocimiento para poder direccionar la actividad de la mejor manera.


¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?

Uno tiene que estar abiertos a todos los cambios.  En la actualidad el tema de fletes esta complicado pero buscamos soluciones.  Estamos en un momento de evolución como empresa generando valora a nuestros productos. Siempre teniendo en cuenta todo el entorno