Franquicias Cosette Costura Express. Entrevistamos a su CEO, Claudia Flórez B.

Claudia Flórez B.
CEO
Claudia Flórez B.
Claudia Flórez B.
Claudia Flórez B.
CEO
Cosette Costura Express
07.10.2019

¿Cuál ha sido la trayectoria de (nombre de la enseña) desde sus comienzos?

Cosette nace en el año 2006, como una Empresa Innovadora, que resalta el estilo de vida actual. El tiempo, es un recurso valioso, por lo tanto se busca optimizar su asignación a tareas eficientes que generen retornos inmediatos, estas tareas Cosette, las ha actualizado en un concepto express. Esta tendencia representa una gran oportunidad y devela una ventaja competitiva de COSETTE frente al mercado, así como también en la especialidad de arreglos en prendas de alta costura además, destacándonos en la última década como una marca comprometida, con altos estándares en calidad, presentación y cumplimiento.

¿Cuál es el modelo de negocio que presentáis al franquiciado?

Cosette, es un modelo de negocio innovador en Colombia, avalado y respaldado a nivel nacional por Propais y Banco Interamericano de Desarrollo BID-LAB, a través de su programa Microfranquicias de Colombia, por ser negocio probado, de fácil manejo, bajo costo y alta rentabilidad.

Es la primera Franquicia Colombiana que ofrece este servicio de Arreglos de Ropa.

Contamos con dos locales propios, ubicados en la Ciudad de Cali, Colombia.

Cosette es una marca Registrada

¿Qué perfil de franquiciado buscan?

Es de resaltar que en el Perfil del Franquiciado, su actitud positiva, emprendedora es de extrema importancia para el Éxito de la Franquicia. El franquiciado debe ser una persona comprometida, motivada, con ganas de aprender y así explorar esta nueva fuente de trabajo. La actitud positiva sin duda alguna, minimiza de manera exponencial los riesgos y garantiza el Éxito de su nueva Franquicia.

Entre los principales puntos del análisis del Perfil del Franquiciado, destacamos algunas características importantes:

1.- Fidelidad

2.- Carácter Emprendedor

3.- Capacidad Económica

4.- Perseverancia

5.- Capacidad de gestión

6.- Habilidades de comunicación

7.- Ética

8.- Formación básica atención servicio al cliente y nociones en ventas

9.- Experiencia profesional, no es necesario en el ámbito de costura

.-Características Personales

.- Espíritu emprendedor

.- Disfrutar y valorar el aprendizaje constante

.- Motivado siempre, enseñando, acompañando a sus colaboradores y clientes.

.- Disposición física y mental para el trabajo.

.- Ser organizado.

.- Conciliador, importante en el caso de presentarse alguna situación.

¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia (nombre de la enseña)?

Para la adquisición de la Franquicia Cosette, la persona interesada deberá invertir en los ítems necesarios para prestar un excelente servicio. El valor es relativo, pudiendo sufrir variaciones conforme el proveedor, región y espacio físico.

La inversión inicial será aplicada en los siguientes ítems:

1.- Derecho de Entrada

2.- Formación

3.- Apertura de la Franquicia

4.- Diseño del material de identidad de la franquicia (fachada, vinilos,otros)

5.- Marketing Digital, publicidad otros.

La estandarización de los modelos, colores, tamaños e identidad visual de los muebles, máquinas, implementos, decoración interna, fachada, piezas publicitarias, entre otras, serán ofrecidas por el franquiciador.

¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?

 Somos una empresa aliada en el importante sector de la Moda, con nuestro servicio exclusivo de arreglos de ropa, incluyendo de Alta Costura.

En la medida que el mundo ha ido evolucionando, lo cierto es que cada día los “Servicios” se han ido posicionando en un alto porcentaje. Referente a nuestra oferta de Servicios de Arreglos de Ropa y de Alta Costura,en el formato express, con calidad y puntualidad, es indudable que hemos capturado la atención de un importante gremio que invierte en la Moda y además invierte en Alta Costura, por lo cual Cosette observa que este importante gremio no está siendo atendido con los estándares de calidad que se requieren y es por ello que Cosette nace. Cada día este importante sector de la Moda crece y así mismo esperamos crecer en Franquicias para brindar este exclusivo servicio a este importante sector.

Rellene este formulario para ponerse en contacto con Cosette Costura Express


Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).