Franquicias e-Mobike. Entrevistamos a su CEO, Miguel Ángel González

Miguel Ángel González
CEO
Miguel Ángel González
Miguel Ángel González
Miguel Ángel González
CEO
e-Mobike
e-Mobike
16.10.2017

¿Cuál ha sido la trayectoria de eMobike desde sus comienzos? 

eMobike desarrolla el proyecto de negocio en 2011, poniendo las primeras 100 bicis en servicio en el 2012 para realizar el primer test de usabilidad un año más tarde comienza la expansión nacional alcanzando en el 2014 las 300 unidades en servicio con 8 Partner/Franquicia, llegando en el 2016 a más de 600 vehículos en más  de 100 hoteles en España y Portugal. El 2017 emprendemos la internacionalización a nivel global.

 

¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?

Actualmente contamos con más de 150 estaciones rondando los 1000 vehículos en servicio y estamos preparando el desarrollo para la implantación en el sector público y la expansión en Latinoamerica.

 

¿Qué perfil de franquiciado buscan?

Un perfil de inversor simplemente, ya que apenas requiere una pequeña gestión de supervisión, que no desee incurrir en costes fijos ni en la renta de un local comercial, empleados, etc ...

 

¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia eMobike?
Master Franchise: 100.000€ (Incluye Canon y 40 Bikes)    


¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?

La bicicleta y más concretamente la bicicleta eléctrica es un vehículo que está ocupando un situación de relevancia en la movilidad urbana, este hecho nos sitúa en una posición de privilegio a la hora de expandir nuestro proyecto. eMobike tiene previsto triplicar su parque en los próximos 2 años llegando en el 1019 a más de 3000 eBike en servicio en 3 continentes.