Nueva entrevista a la red de franquicias El Viñal Colombia. Armando Gil, Director de la franquicia El Viñal.
100 franquicias es una guía y directorio de franquicias donde podrás obtener toda la información más importante de las 100 empresas líderes del sector franquicia.

Franquicias en Colombia. Las mejores inversiones.

Estás en: franquicias en Colombia

Franquicias: ir a 100franquicias Españair a 100franquicias Méxicoir a 100franquicias Chileir a 100franquicias Costa Ricair a 100franquicias Perú

Franquicias El Viñal. Entrevistamos a su Director, Armando Gil

Armando Gil Armando Gil
Director

¿Cuál ha sido la trayectoria de EL VIÑAL desde sus comienzos?

Hace ya más de 45 años, por los lados de 1.970 a una familia  del barrio “La Castellana” en Medellín se le ocurrió montar una tienda de barrio con el nombre de “El Viñedo”, ya que la idea inicial era hacer énfasis en el consumo de vinos. Pero la cultura del vino en esa época era incipiente por no decir inexistente en la ciudad, entonces tomaron la decisión de empezar a vender artículos variados, como ropa, legumbres, helados y los productos básicos de la canasta familiar.  Tan familiar se convirtió este lugar que los adultos del barrio se reunían para hacer sus tertulias y tomar café.  Pero entre café y café aparecían las ganas de tomarse una “´pola” o un “guaro” y fue así como por esa “necesidad” se amplió el portafolio de productos y servicios y se comenzó a vender cerveza y aguardiente, este cambio se convirtió en la piedra angular sobre la que se construyó lo que hoy todos conocemos como El Viñal.

La actual administración empezó hace algo más de 14 años (1 de Noviembre del 2.001) y ha logrado implementar cambios importantes, siempre con el objetivo de mejorar y poder hacer de éste, un lugar acogedor, de encuentro familiar y para compartir entre amigos. 

Hoy en día es considerado por muchos de nuestros clientes como el mejor lugar en Medellín para compartir entre amigos una copa o simplemente pasar un rato agradable, en un ambiente familiar y caracterizado por la tranquilidad del sitio y la amabilidad y excelente atención del personal.



¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?

Actualmente se tienen dos establecimientos propios situados en la ciudad de Medellín, considerados los mejores sitios de la zona, donde siempre es bienvenido todo aquel que desee pasar un rato agradable en un sitio familiar y tranquilo.  El objetivo principal para el año 2.016 es poder establecer dos franquicias totalmente funcionales y exitosas.


¿Qué perfil de franquiciado buscan?

 ·        Que entienda el concepto de franquicia.  No hay plena autonomía, así que debe estar dispuesto a perder autonomía para seguir las instrucciones que esta franquicia establezca.

·        Que adopte con rigurosidad los estándares de la marca (operaciones, procesos y procedimientos).

·        Que cuente con vocación de emprendimiento, pero además, que esté dispuesto a seguir instrucciones.

·        Que esté comprometido e identificado con la marca.

·        Que tenga disciplina de trabajo, orientación al negocio y entendimiento del modelo empresarial.

·        Que cuente con el tiempo necesario para dedicarse plenamente a la gestión de la unidad franquiciada, ya que es una actividad de tiempo completo.

·        Que esté comprometido con la formalización.  No estar familiarizado con el mundo de la formalidad (por ejemplo no tener cuenta bancaria), no es un criterio de exclusión, sin embargo, sí debe estar comprometido a formalizarse.

·        Que posea sentido cooperativo, el FRANQUICIADO no debe ver a los otros franquiciados como competencia, debe entender que son una red.

·        Que posea valores.  EL VIÑAL expone su marca y su mercado, así que sus FRANQUICIADOS deben mostrar honorabilidad y responsabilidad.

·        Que tenga experiencia: Disponibilidad para contar con un Administrador de planta para el buen desarrollo del negocio, el administrador puede ser el mismo propietario.



¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia EL VIÑAL?

La inversión inicial está calculada en $ 81.583.792 (Aprox. USD 27.100,00), en este valor está incluido el canon de entrada que es de $ 30.000.000 (Aprox. USD 10.000,00), y todo lo necesario para operar por un mes (arrendamientos, adecuación del local, tecnología, salarios, arriendos, servicios públicos, inventario, etc.).  Esta inversión está presupuestado que se recupere en el mes catorce (14) luego de la inauguración.


¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?

El nicho de las bebidas alcohólicas o espirituosas siempre ha estado muy bien posicionado y se ha convertido en algo que las personas utilizan como complemento ideal para pasar momentos agradables con amigos o en familia.  Lugares como El Viñal de tanta tradición en la ciudad siempre son bien vistos y se han convertido en esos lugares donde quieres pasar esos momentos especiales.  Como no todos tienen la facilidad de llegar al sitio actual la idea es poder estar más cerca de esos clientes que nos conocen o de los amigos que aún no han compartido con nosotros. El futuro es totalmente prometedor para este tipo de negocios y en especial ahora con este modelo de franquicia.

>> Todas las noticias del sector de las franquicias en www.100franquicias.com.co

Rellene este formulario para ponerse en contacto con El Viñal

* Campos obligatorios
*Nombre:
*Apellidos:
*Correo Electrónico:
*Teléfono:
*Móvil:
*Dirección:
*Población:
*Provincia:
*C. Postal:
Edad:
E. Civil:
Estudios:
Experiencia Laboral:
Capital disponible:
Tiempo estimado apertura:
Disponibilidad de local:
Metros de local:
Localidad de apertura:
Provincia de apertura:
Solicitar información sobre franquicias relacionadas Click para seleccionar todas las franquicias
BatimixBendito ArrozCasaletto
Cevichería del Perú ®ChurrísimoDel Cultivo
El Escondite del GordoEl Faro de Mar AdentroFreshBerry
Jeno´s Pizza - TelepizzaJoes Pizza & PastaL'arepa Gourmet
La CreperíaLa Pampa ColombianaLe Papie
Loops & CoffeeLos ChilaquilesMango Express
MarvillaMimo'sMoopis & Coffee
Mr Johan ExpressMy CrepeNativos
OchuaOrígenesPetit Crêpe
Pure HealthSanta HamburguesaSubway
The Pig Lechona Gourmet & másTorytoss Grill FoodYogen Früz
Yoim Ginseng Coffee
Click para seleccionar todas las franquicias

Los datos facilitados serán registrados en un fichero inscrito en la AEPD del que es titular Portal 100Franquicias S.L.. Se cederán a las franquicias de las que solicite información y autoriza a recibir información comercial. Tiene derecho al acceso, rectificación y cancelación contactando con Portal 100Franquicias S.L. C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001(Zaragoza).

Portal 100Franquicias S.L. CIF-B99472896
C/ Coso 67-75, 4ºF, 50001 - Zaragoza (España)
Tfno. 0034 + 976 228 839

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar