Franquicias KidsBrain. Entrevistamos a su Franquiciada Master Colombia, Irulú Labarca

Irulú Labarca
Franquiciada Master Colombia
Irulú Labarca
Irulú Labarca
Irulú Labarca
Franquiciada Master Colombia
Wiki up by Kids Brain
Wiki up by Kids Brain
24.09.2015

¿Cuál ha sido la trayectoria de KidsBrain desde sus comienzos?
La franquicia KidsBrain nace en España (2011) con la intención de mejorar las destrezas cognitivas de los niños, para lo cual emplea como medio el ábaco japonés, combinando, de manera simultánea, el aprendizaje de las Matemáticas y del Inglés, de una forma lúdica e interactiva. Para ello hace uso de herramientas tecnológicas que le permiten al niño jugar en su computador o tableta, al mismo tiempo que aprende.

En el año 2013 KidsBrain comienza su expansión por todo el mundo y en el 2015 llega a Colombia con la intención de convertirse en un referente dentro de nuestro sistema educativo. Contamos con mas de 12.000 alumnos en todo el mundo y presencia en 9 países.


¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?
Actualmente KidsBrain Colombia está iniciando operaciones y se encuentra en el proceso de captar emprendedores interesados en desarrollar este novedoso modelo de negocio en las principales ciudades de Colombia.


¿Qué perfil de franquiciado buscan?
Básicamente buscamos personas emprendedoras, con alta vocación por la enseñanza, orientadas al logro y al mejoramiento continuo. Alto sentido de compromiso y un gran deseo de llevar adelante su negocio. No es necesario experiencia previa en el área.


¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia KidsBrain?
La inversión mínima para adquirir una franquicia, para una población de 200.000 habitantes, es de 9.500.000 COP. 


¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?
El mundo moderno es cada vez más competitivo. Por lo tanto, nuestros hijos deben estar preparados para salir y enfrentarse a esta realidad. La metodología KidsBrain les brinda herramientas para la resolución rápida de problemas, ya que promueve el desarrollo de ambos hemisferios del cerebro (izquierdo: razonamiento lógico; derecho: visualización/creatividad). Así mismo, al ser todas las clases en inglés, los niños aprenden el idioma sin darse cuenta y de forma natural.