Franquicias La Jaboneria Galesa. Entrevistamos a su Gerente, David Sainz

David Sainz
Gerente
David Sainz
David Sainz
David Sainz
Gerente
La Jabonería Galesa
La Jabonería Galesa
20.02.2015

¿Cuál ha sido la trayectoria de La Jabonería Galesa desde sus comienzos?
La Jabonería Galesa lleva más de 10 años en el mercado, empezamos a franquiciar nuestro modelo de negocio en el año 2.008, y ya estamos en presentes además de en España, en Colombia, Guatemala, Honduras y en breve en México. Ahora mismo, estamos desarrollando un Plan muy ambicioso de Expansión tanto en España como en América Latina, y para ello, hemos reducido considerablemente la inversión a realizar para aperturar una Franquicia de La Jabonería Galesa


¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?
Tenemos una planificación de acudir a los próximas Ferias de Franquicias con más notoriedad para dar a conocer nuestro modelo de negocio, es por ello, que estaremos ahora del 5 al 7 Marzo en la Feria Internacional de Franquicias de México DF en el WTC, en el mes de Julio en la Feria FANYF de Bogotá, y en Expofranquicia en Madrid en el mes de Abril.


¿Qué perfil de franquiciado buscan?
Hay 2 perfiles definidos, Autoempleo e Inversor, en ambos casos desarrollamos planes específicos. También le damos importancia a que sean personas que les guste lo natural y artesano, y que tengan sensibilidad por el Medio ambiente.


¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia La Jabonería Galesa?
Para una Franquicia de La Jabonería Galesa la inversión está en $85.000.000 con absolutamente todo incluido. Es importante destacar que aportamos un Proyecto de decoración individualizado para cada Franquicia con un desarrollo de imágenes en 3D. Y también que la Formación/Capacitación que damos a nuestros Franquiciados es de las más completas del sector, con diversos Manuales operativos de nuestro Know-How, y con asistencia en el punto de venta para la apertura de cada Franquicia y con una posterior supervisión comercial de la misma.

 

¿Cuál es vuestro principal valor añadido y lo que más os diferencia de la competencia?
Somos un concepto de Franquicia que no cobramos Royalty de explotación, y en relación al surtido de se trata de productos exclusivos para nuestra Red de tiendas, y de una calidad excepcional.
 

¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?
El sector de la Cosmética Natural está teniendo unos crecimientos muy grandes a nivel mundial, y sin duda hay una demanda latente de este tipo de productos, el público busca cosmética artesana y sin químicos, cada vez en la sociedad actual hay mayor número de personas con alergias, y nuestra Cosmética llega perfectamente a ese target.