Franquicias Mamayuú. Entrevistamos a su Co-Fundadora, Marta Ramos

Marta Ramos
Co-Fundadora
Marta Ramos
Marta Ramos
Marta Ramos
Co-Fundadora
Mamayuú
Mamayuú
12.01.2015

¿Cuál ha sido la trayectoria de Mamayuú desde sus comienzos?
A mi socio Juan Álvarez y a mí nos encantó el helado de yogurt desde la primera vez que lo probamos, cuando vivíamos en USA. Tras descubrir que en Colombia no existía el concepto, decidimos crear nuestro propio helado y concepto de heladería de yogurt.

Mamayuú tuvo una gran acogida por parte de nuestros clientes desde el primer momento, tanto por el diseño de las tiendas y el sabor del producto como por el concepto de marca. Ahora con 4 tiendas y varios proyectos en curso, ya empezamos a ser un referente del helado de yogurt en Colombia.


¿Cuál es la situación actual de la empresa y qué objetivos se han fijado para los próximos meses?
Nuestro principal objetivo es posicionarnos como la marca líder del helado de yogurt en este territorio, para ello tenemos una estrategia bien definida a nivel de márketing y estamos apostando fuerte por la expansión a través de franquicias por todo el territorio colombiano.


¿Qué perfil de franquiciado buscan?
Queremos a alguien que crea en el proyecto Mamayuú, y trabajar juntos para cumplir todos los objetivos de la marca.


¿Qué inversión inicial es necesaria para abrir una franquicia Mamayuú?
Desde el primer día, en Mamayuú hemos estado trabajando para reducir al mínimo el coste de la franquicia, conservando la calidad de la marca. Actualmente se puede abrir una franquicia a partir de 75.000.000 de pesos colombianos, lista para operar, lo que es una cifra bastante reducida considerando todo lo que ofrecemos.


¿Cómo valora la situación actual del sector y su posible evolución para el futuro?
El helado de yogurt está actualmente despegando en Colombia y el crecimiento previsto, si hacemos un paralelismo con mercados ya consolidados, va a ser muy grande, sin duda es un producto con un potencial grandísimo en éste país.